Nos vamos a dar una vuelta

Nuestros Viajes

Jaipur

Capital de Rajasthan, a 420km al sur-oeste de New Delhi. Aún siendo también una ciudad importante no es ni la mitad de agobiante que Delhi, comparten cosas como el olor (que ya casi ni apreciamos…ni siquiera Tania), la chocante pobreza a los pies de un hotel de lujo, la suciedad por las calles, el caos al volante, pero la gente es un poco diferente, son más amables, agradables y los taxistas te llevan a donde les dices, como a la oficina de turismo REAL en donde un señor nos dio toda la información que necesitabamos sin tratar de vendernos nada.

 

Fuimos por las calles con la idea de “turistear” por ahí pero unos reflejos de colores llamó nuestra atención, unas tiendas tipo mercadillo con un sin fin de telas de colores y ornamentaciones típicas de estos parajes, nos sacó la vena consumista y en un plis plas aprendimos a regatear, y de qué manera.

Tras las compras, nos metimos a ver una especie de museo al aire libre en la que había distintos métodos de estudio del tiempo, de las estaciones y de las estrellas, allá por el siglo XVIII. Nicolás se encontró con unos argentinos que iban en visita guiada con un hindú que hablaba español, lástima que ya se iban, pero mientras Nicolás hablaba con sus paisanos nosotros le sacamos un poco de información al guía.

Le preguntamos donde podríamos hacer una ceremonia o ritual típico hindú, ya sabéis, la “peca” de color en la frente. Nos comentó que había dos tipos de “peca”; la que se hacen entre las cejas, que es simplemente por estética y la que es un poco más arriba, donde empieza el pelo, que es de tipo religioso. El mejor sitio para realizarlo es en una localidad cerca de Ajmer (la “J” se pronuncia “yi”) un poco más al oeste que se llama Pushkar en un templo antiguo, Brahma (Dios creador del universo con cuatro caras que todo lo ve) que mandó construir ahí dicho templo, el único templo Brahma de todo el mundo, y la ceremonia se llama Bindi.

Acto seguido fuimos a pillar los billetes para Ajmer, ver a los encantadores de cobras que insistieron en que las tocara…pero no, comer un arroz que decían que no era picante pero JODER!!! que me pasó factura al día siguiente y Tania sufrió las consecuencias.

Por mucho que nos gustara Jaipur con su City Palace, su Pink City y sus miles de templos (das una patada a una piedra y salen mil, aunque aquí más bien se usa la expresión dar una patada a una mierda de vaca y salen mil…moscas), las ganas de ver el templo Brahma y formar parte de la ceremonia Bindi era mucho más fuerte, por lo que dos noches en Jaipur fueron más que suficientes.

En este poco tiempo nos han dicho ya bastantes veces a los dos que no parecemos occidentales, que tenemos rasgos hindúes.
Un par de veces le han preguntado a Tania si estaba casada (voy a tener que enseñar mis bíceps, o mejor, mi lorza, que asusta más) y a mi me han dicho que parezco desde Afgano a de Cachemira pasando por estrella de cine, que por cierto, cuando me lo dijeron me quedé pescando gamusinos porque yo entendí “…you are like a Muvistar…” a lo que pensé: “…no soy de Orange…¿pero que coño me está diciendo este tío de compañías de teléfono?” hasta que una colleja de Tania me hizo comprender que se refería a “Movie Star”.Lástima que las mochilas y la cámara nos delaten como turistas extranjeros o “turisjeros”, por si no os van los nombres largos, sino todo sería aún más barato.
Chiste Juanil: ¿Sabéis qué compañía telefónica usan en la India? BUDAFONE…

6 Comentarios

  1. Veo que es toda una aventura el viaje, pero seguro que así tendreis más historias que contar a la vuelta. 🙂 Me alegro de saber que juan sigue conservando su humor inteligente, y tania su delicadeza a la hora de hacer entrar en razón a juanin (collejas a tutiplen) xD
    P.D. Juanin…. es verdad tu lorza impone mas que tu biceps xD

  2. Jose y Marisa

    16/01/2012 at 20:19

    Estais hechos unos muvistar sin móvil ni nada. Nos hemos reído un rato con los viajecitos en taxi o tuk tuk por esas calles atestadas. Menos mal que teneis a un experto en viajes y regateo como el argentino. No os separeis de él porque se las sabe todas. ¿A donde va él?, ¿sigue vuestro mismo camino?. Podríais aprender a cantar tangos, si es que sabe porque ya sabeis aquello de “en casa del herrero…”.
    No os paseis con las compras, que a la vuelta teneis que seguir comiendo, chicos y con eso del regateo se envicia uno.
    Dice papá que en vez de ir en tuk tuk debia ir en busines (ya sabes, bussines). Veo que vais a venir hablando un inglés perfecto. Yo tuve un profe de inglés que era indú y tenia una pronunciación fabulosa.
    Hablando de la peca típica, dice papá que aquí lo que tenemos es “peca minuta” que si tí pica rascate.

    Yo creo que me habría atrevido a tocar las serpientes, son tan bonitas papá dice que no.

    Muchos besos y disfrutad de todo lo que veis ¡ah!, a ver si enviais fotos.

    Muchos besotes y muaks

  3. No sé xq creía que os habíais separado de vuestro colega días atrás. ¿Él viaja sólo? ¿le habéis hablado del pajuelo?

    Ya que estáis por ahí podríais pillar un pollo Korma o kurma o como se diga y luego me contáis si se parece al de aquí.

    • Hans Paytubí

      08/02/2012 at 17:57

      No se si se parece al de allí, nunca lo comí y de momento tampoco aquí!!!

  4. porque no tocasteis las serpientes!!!! seria algo muy emocionante y demuestra confianza en el pavo que las domestica…ademas de el tamaño de vuestros cojones,jejeje.
    un consejo para ambos compraros un anillo y ponéroslo en el dedo anular, así dejaran de intentar nada con vosotros.
    respecto al acento ingluis de los hindues buscaré un enlace a un video de coña para que lo veais os partireis la caja.

    • Hans Paytubí

      30/01/2012 at 9:02

      Goyaaaaaa!!! las serpientes parecian de plástico pero acojonaban jajajaja.
      Las carreteras aqui son de aupa y no pueden ir a más de 70 km/h por eso tardan tanto ademas de estar muy mal indicado jajajaja Ernie tardaría un mes para llegar a donde fuera jajajaja es broma.
      MUCHOS BESOS A LOS TRES Y GRACIAS POR SEGUIRNOS Y DEJAR TANTOS COMENTARIOS SIEMPRE SON BIEN RECIBIDOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.